Siendo la primera película animada de Spider-Man es la ganadora, entre otros, del Óscar a la mejor película animada (2018) y de un Globo de Oro en la misma categoría y año.
Ficha técnica
- Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rotham
- Año: 2018
- Producción: Christina Steinberg, Amy Pascal, Avi Arad, Phil Lord y Christopher Miller
- Guión: Phil Lord y Rodney Rothman
- Música: Daniel Pemberton
Resumen
La película sigue a Miles Morales, un estudiante de Brooklyn que compagina su vida en el instituto con una complicada relación con su familia. Con el inicio de un nuevo curso escolar, es mordido por una araña radioactiva que le otorga los poderes de Spider-Man. De esta manera, da comienzo a su nueva vida en la que tiene que aprender a controlar sus nuevos poderes y la nueva responsabilidad que estos conllevan, a la vez que descubre la existencia de un super-colisionador capaz de transportar a personas entre diferentes dimensiones.
Introducción al multiverso
Esta es una de las primeras películas de Marvel que nos introduce al ‘multiverso’ y nos enseña el funcionamiento de este y como los personajes son capaces de viajar a través de este. El multiverso de Marvel está compuesto por un número infinito de realidades que comparten tres dimensiones espaciales y las mismas leyes naturales. De esta manera, Miles obtiene los poderes de Spider-Man en su universo, sin embargo, en este ya existe un Spider-Man por lo que el protagonista trata de averiguar qué ha sucedido, conociendo así a diferentes Spider-Men provenientes de otros universos.
Impacto de la animación
El estilo de animación de la película crea un nuevo lenguaje visual a través de procesos creados específicamente para esta, desde nuevas teorías para animar desde los árboles y telas moviéndose, hasta los gestos de los personajes. De esta manera, cada personaje tiene un estilo de animación diferente, como su estilo de arte o la velocidad de sus movimientos, resultando en un efecto único que no se había visto antes en la animación.
En cuanto al diseño del fondo, la película juega con las formas, tonos y texturas, de las cuales muchas fueron creadas a mano. En palabras más técnicas, los productores emplearon una técnica 2D que se integra y dirige dentro del mundo volumétrico del 3D.
El resultado final del enorme y detallista proceso de animación es una película que combina hasta 6 estilos diferentes de animación: hand-draw, anime, graffiti, stop-motion, CGI y glitch.
1 comentario sobre «Spider-Man: un nuevo universo»