Creating a Low-cost, DIY Multimedia Studio in the Library

De TallerDocumental on Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Referencia del artículo

Hull, B. E., & Patterson, B. (2019). Creating a Low-cost, DIY Multimedia Studio in the Library. code{4}lib(44). Recuperado el 15 de enero de 2020, de https://journal.code4lib.org/articles/14435

Resumen original

This case study will explain steps in creating a multimedia studio inside a health sciences library with existing software and a minimal budget. From ideation to creation to assessment, the process will be outlined in development phases and include examples of documentation, user feedback, lessons learned, and future considerations. We’ll explore multimedia software like One Button Studio, GameCapture, Kaltura, Adobe Creative Cloud, Garage Band, and others and compare their effectiveness when working on audio and visual projects in the library.

Resumen traducido

Este estudio de caso explicará los pasos para crear un estudio multimedia dentro de una biblioteca de ciencias de la salud con software existente y un presupuesto mínimo. Desde la ideación, hasta la creación y la evaluación, el proceso se describirá en fases de desarrollo e incluirá ejemplos de documentación, comentarios de los usuarios, lecciones aprendidas y consideraciones futuras. Exploraremos software multimedia como One Button Studio, GameCapture, Kaltura, Adobe Creative Cloud, Garage Band y otros, y compararemos su efectividad al trabajar en proyectos audiovisuales en la biblioteca.

Resumen detallado

INTRODUCCIÓN
Con el aumento de la demanda de proyectos de audio y vídeo, las bibliotecas se deben adaptar para crear espacios donde estos proyectos puedan facilitarse. La Biblioteca Eccles de la Universidad de Utah se encargó de crear un espacio de estudio multimedia DIY de bajo costo para satisfacer las demandas de sus usuarios En este artículo se describen las cuatro fases para desarrollar un espacio multimedia desde cero. 

FASE 1
A finales de 2016 la biblioteca comenzó a investigar opciones multimedia para un número creciente de profesores que solicitaban equipos de audio y vídeo para grabar conferencias para usar en sus aulas. El alcance inicial del proyecto fue crear una estación de audio / vídeo móvil que se pudiera ver como un conjunto para que los estudiantes, el profesorado y el personal utilicen en sus propias estaciones de trabajo u otras ubicaciones remotas Originalmente, el proyecto se llamó Laboratorio de Diseño e Innovación Multimedia, " MDIL " para abreviar. Cuando MDIL comenzó a formarse y los comentarios de los clientes significaron una preferencia hacia un estudio dedicado, se hizo evidente que sería necesario adquirir un espacio que pudiera servir como ubicación central para albergar el equipo. Para obtener equipos y software adicionales para un espacio de estudio dedicado, el equipo de tecnología buscó fondos del Portafolio de Enseñanza y Aprendizaje (TLP) del campus; un comité universitario de tecnología de la información que distribuye los fondos recaudados a través de una tarifa de computación estudiantil. También, proporciono equipos ya incluidos en la biblioteca. Después de comprar el equipo en el verano de 2017, la biblioteca creó una estación de trabajo dentro de un laboratorio de computadoras Macintosh existente que acomodaría el MDIL.

FASE 2
Esta segunda fase de MDIL tuvo dos desarrollos principales. Primero, el laboratorio de Macintosh se trasladó al área de computación pública de la biblioteca para dedicarle a MDIL el espacio completo; y segundo, la biblioteca reutilizo equipos para facilitar proyectos audiovisuales más elaborados. El espacio se hizo disponible para la reserva enviando un correo electrónico a la lista de correo electrónico de referencia de la biblioteca o hablando en persona con el personal del mostrador de la biblioteca. i el espacio no estaba en uso o reservado, los usuarios tenían la opción de "ingresar" y usar el espacio hablando con el personal del mostrador de la biblioteca. Una vez que se hizo una reserva o solicitud, el personal de recepción dejaría entrar a los clientes en el espacio. Se requerirá que el usuario firme un acuerdo antes de usar el espacio estipulando que tiene la responsabilidad de no robar, perder, romper o mal usar el espacio. Una vez que un usuario haya terminado con el tiempo asignado en el espacio, se le requerirá que "salga" con el personal del mostrador de la biblioteca para asegurarse de que todo el equipo esté presente y sin daños. La cantidad de equipo en el espacio requería que la puerta del estudio permaneciera cerrada en todo momento. El gabinete del equipo en el espacio tenía la capacidad de cerrarse, pero se tomó la decisión de dejarlo abierto con la suposición de que la puerta del espacio estaba cerrada en todo momento. Se colocaron carteles en la sala con las pautas y reglas, incluido un póster grande con imágenes y etiquetas que enumeraban el equipo para facilitar la referencia tanto del personal que verificaba el espacio para la precisión como de los usuarios de la biblioteca que no estaban familiarizados con los dispositivos o cables.

FASE 3
Esta fase de desarrollo se centró en convertir el espacio en un “One Button Studio” (OBS). Para comenzar esta transición, el equipo de tecnología de la biblioteca renombró el espacio del " Laboratorio de Diseño e Innovación de Medios " al " Estudio de Educación del Árbol de Hipócrates ", o " EL Estudio " para abreviar; nombre inspirado por una descendencia del “Árbol de Hipócrates” plantado fuera de la biblioteca y el acrónimo de “The”. Con la adición de OBS, vimos un aumento en los clientes que usan el espacio. Continúan reservando el espacio siempre que sea posible como en la fase anterior. Para recibir comentarios de los usuarios, nos hemos basado en una breve encuesta que se envía después de que hayan reservado y utilizado el espacio. La encuesta consta de preguntas relacionadas con la satisfacción general, la productividad, el conocimiento de cómo usar el equipo, dónde acudir para recibir asistencia y su probabilidad de volver a usar el espacio. También recopilamos información demográfica del usuario y brindamos espacio para comentarios o inquietudes adicionales

FASE 4
Para apoyar el Estudio Educativo “Tree of Hippocrates”, en enero de 2018 se contrató a un estudiante en prácticas con experiencia multimedia previa de un espacio de creación de bibliotecas públicas. El apoyo adicional para estudiantes fue invaluable y se están buscando vías para ayudar a proporcionar apoyo dedicado adicional a THE Studio. Después del primer año de operación, cada vez más médicos del hospital de la Universidad de Utah estaban utilizando THE Studio. La Biblioteca Eccles se ha asociado con Imagine Perfect Care, una entidad que otorga subvenciones hospitalarias, por lo que la biblioteca puede proporcionar más asistencia con proyectos específicos para la educación del paciente. Si bien solo en la etapa piloto de esta asociación, los médicos han encontrado muchos beneficios adicionales de tener un espacio multimedia cercano para crear vídeos para sus pacientes.

Comentario personal documentado

Este estudio de caso puede considerarse útil para bibliotecas que deseen crear un espacio de estudio multimedia similar y toman como ejemplo para su explicación la Biblioteca Eccles de la Universidad de Utah, además de la exploración de nuevos softwares multimedia como One Button Studio, GameCapture, Kaltura, Adobe Creative Cloud o Garage Band.

Los software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia. Como su mismo nombre indica, el software multimedia permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo lo que permite a los usuarios de una biblioteca satisfacer sus necesidades de manera más rápida.

Las bibliotecas han respondido positivamente a los avances tecnológicos, proporcionando contenido multimedia y renovando tanto los contendidos como los espacios para apoyar las necesidades de los usuarios. Además, las bibliotecas se adaptan para crear espacios donde los proyectos multimedia puedan facilitarse y desarrollarse.

Un ejemplo de multimedia en bibliotecas en España es el proyecto de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, que permite la autopublicación de vídeo o audio digital para toda la comunidad universitaria, desde el acceso público vía internet o restringido. Esta herramienta permite a la comunidad universitaria puede subir sus archivos multimedia al campus virtual, blogs, etc.

Podemos concluir a partir de ejemplos como estos, que en un futuro no muy lejano, el uso de proyectos y estudios multimedia será común en las bibliotecas y tomará especial importancia en las bibliotecas universitarias, ya que mejorarán el apoyo a la docencia y los desarrollos de la comunidad universitaria.

Referencias

  • López Yepes, A. (2016). Biblioteca universitaria y entornos audiovisuales en abierto: estado de la cuestión y propuesta de actuaciones, (36), 6. Retrieved from http://bid.ub.edu/es/36/lopez.htm
  • Multimedia en bibliotecas universitarias: Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (herramientas, desarrollos, contenidos). (2016). BiblioRed 3.0: Multimedia Sobre Ciencias Información-Comunicación En Bibliotecas-Servicios Universitarios: Hacia Una Red Social Iberoamericana En Acceso Abierto. http://www.bibliored30.com/2016/07/multimedia-en-bibliotecas.html