Animales extintos (V): La Quagga

Hace alrededor de 120 años, enormes rebaños de quaggas recorrían las llanuras africanas.

Actualmente se están intentando criar cebras con marcas similares a las del quagga. Quizás algún día volvamos a ver esas criaturas en África.

Este animal era un tipo de cebra. Los cazadores comenzaron a perseguirlas para obtener su carne y su cuero, y ahora ya no existen. Hacia 1830, los granjeros holandeses que vivían en el sur de África, llamados bóeres, salían a cazar quaggas montados a caballo. Mataron muchos miles de animales, disparandoles con rifles. En la década de 1830, los quaggas fueron llevados a Europa. Estos extraños animales eran tan fáciles de domesticar que se los usaba para tirar carruajes. Nadie sospechaba que los quaggas iban a desaparecer menos de 50 años después. Los quaggas salvajes se extinguieron hacia 1878. En 1883, el ultimo quagga murió en el zoológico de Amsterdam, en Holanda. Había vivido allí durante 16 años.

Animales extintos (IV): Tigre de dientes de sable

u tamaño depende la especie, por ejemplo Smilodon populator es la especie más grande midiendo 3 metros de largo, con un peso de hasta 420 kilos. El género apareció en Norteamérica a finales del Plioceno y se extendió por Sudamérica en donde alcanzaron mayores tamaños. La especie tipo de este género es Smilodon gracilis de 180 kg y casi 2 metros de largo fue hallada en Norteamérica en el año 1880.