Literanda

por | 24 Enero, 2017

Una manera de conocer qué libros leer y recomendar es a través de las plataformas de libros electrónicos. Entre las que he consultado hubo una que me llamó mucho la atención: Literanda.

Es una iniciativa de editores que aman los libros electrónicos y creen que, para disfrutar de ellos, no es necesario pagar precios desorbitados por ellos. Además, también quieren dar visibilidad a toda persona que quiera dar a conocer su obra. Literanda es una plataforma de edición exclusivamente en formato digital. Tiene dos objetivos principales:

  • Publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público y en distintos soportes (pdf, epub y mobi).
  • Dar a conocer las obras de autores noveles.

Lo que más me llamó la atención fue que todos estos libros que podemos encontrar en esta plataforma son gratuitos o con un precio simbólico de 1’65€. También podemos apoyar esta iniciativa con una donación. Si estás dudando en descargar un libro, por el motivo que sea, te dan la opción de leer las primeras páginas y, si te engancha, solo tendrás que pulsar sobre el formato en el que quieras el e-book (PDF, Mobi o EPUB) y listo para transferirlo a tu e-reader.

Cuentan con sus propios derechos de autor, de forma que el autor de la obra firma un contrato con Literanda sin cláusula de exclusividad de forma que pueda negociar los derechos de su obra con otras editoriales; lo ideal es que el autor les permita publicar su obra durante un plazo de tiempo razonable.

Otro punto a favor que tienen es que no sólo tienen narrativa actual, sino que cuentan con libros de la Generación del 27, del Siglo de Oro o del Renacimiento. Cosa que otras plataformas no los tienen o, por lo menos, no les dan tanta visibilidad.

Sé que os he contado muy poquito acerca de esta plataforma pero quiero que os animéis a visitarla, que investiguéis todos sus recovecos, que leáis el blog y que os descarguéis libros para vuestros e-readers.

 

Referencias

Literanda [en línea] [Fecha de consulta: 01/09/2016]. Disponible en: http://www.literanda.com/

Deja un comentario